En tres tiempos se divide la vida: En presente, pasado y futuro; de éstos el presente es brevísimo, el futuro dudoso y el pasado cierto... (Lucio Anneo Séneca)

sábado, 24 de julio de 2010

Leyenda del Obispo y las golondrinas en la Mezquita Catedral





Cuentan que en Córdoba en el año 1286 y era Obispo D. Pascual, acudían multitud de golondrinas a hacer sus nidos a la Santa Iglesia.
Cosa bastante lógica ya que era un sitio ideal para que las pobres aves anidaran...
Pero el problema comenzó cuando con sus molestos cantos perturbaban a los ministros de Jesucristo, al tiempo que se celebraban los oficios.
El Obispo dio la orden de retirar todos los nidos que las golondrinas habían hecho, derribándolos uno por uno, aunque de nada servía, ya que al otro día de nuevo habían construido sus nuevos nidos.
Cansados de derribarlos y de nuevo encontrarlos hechos por las traviesas golondrinas, el Obispo no tuvo más remedio que acudir a las armas espirituales...
Concertó día y hora para abrir un proceso contra ellas y la orden fue colgada en las tablillas de todas las iglesias cordobesas.



Se hizo juicio contra las golondrinas nombrando parte para que las defendiesen a un hombre piadoso y en contra al propio D. Pascual... Ambos expusieron sus alegaciones frente a las pobres golondrinas que miraban atónitas la cantidad de gente que ese día se encontraba congregada.
Llegando a la sentencia de que fueran expulsadas de la iglesia.
Desde el día que se leyó la sentencia jamás se han atrevido a anidar en semejante lugar.

¡Claro, esto no deja de ser una leyenda! ¿Pero es curiosa, verdad?


Fuente: 
El Catalogo de los Obispos de Córdoba- Foto recogida de Internet recogida de www.10thjune.moonfruit.com

2 comentarios:

Blanca dijo...

Hola bonito. Sigo leyendo

MariÁngeles Ortiz dijo...

Gracias Blanca.
Un saludo