En tres tiempos se divide la vida: En presente, pasado y futuro; de éstos el presente es brevísimo, el futuro dudoso y el pasado cierto... (Lucio Anneo Séneca)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Presentación de éste blog


Abro muy ilusionada este blog a pesar de no ser ni historiadora ni escritora. 
¡¡No se como me saldrá. Espero que medio regular.!! 
¿A qué aspiro? A ser una simple narradora... Me gusta las historias que existen dentro de las historias ¡Vamos el chafardeo histórico ! 
Digamos que no cumplo los cuarenta y mi profesión está muy lejos de estos derroteros ya que soy sanitaria. 
Lectora empedernida desde niña de historia en general y de la de mi ciudad en particular. Es simplemente una afición que me hace desconectar y soñar.
¿Qué por qué he titulado mi blog así?
Los cordobeses deberíamos estar orgullosos de lo que somos y de lo que fuimos.
Porque durante mucho tiempo la historia de España trascurría bajo el beneplácito de nuestra bella ciudad, cuando era importante y codiciada por todos.
Todo lo que sucedía estaba BAJO LA MIRADA DE CÓRDOBA



Desde la torre de la Mezquita Catedral

Ya lo dijo Cicerón: "La Historia es maestra de la verdad, testigo del pasado, aviso del presente y advertencia del futuro"

2 comentarios:

Amelia dijo...

Hola Piconera:
He encontrado tu interesantísimo blog husmeando en la Córdoba Romana. Sé que es un poco tarde para desearte suerte, pues lo comenzaste en 2009 y a pesar de tus dudas en tus comienzos, quiero felicitarte pues nada de “simple narradora”, ya que has conseguido un magnifico blog.
Ahora en 2020 comienzo a picotear poco a poco y conocer más a fondo los diferentes temas que tratas. Como ejemplo de lo poco que he visto, la entrada sobre el Palacio de Viana la he encontrado muy curiosa con la herencia. La próxima vez que vuelva a Córdoba tendré una visión diferente gracias a tu blog.
Como cordobesa y a pesar de los muchos años que vivo fuera, mis raíces siguen ahí interesándome toda su historia.
Si tienes curiosidad, te invito a que visites mis blogs.
Abrazos.

MariÁngeles Ortiz dijo...

Buenas tardes Amelia, me es muy grato que le guste mi blog y que encuentre interesante lo que escribo.He pasado por su blogs y son muy interesantes, de hecho lo he enlazado con el mío. Muy agradecida y bienvenida de nuevo a mi humilde rincón. Un abrazo